0:09      Maestro Digital           No comments

¿Quiénes son los autores de los evangelios?

Se atribuye a cuatro miembros de la comunidad cristiana: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y fueron escritos aproximadamente entre los años 65-90. Estos autores o evangelistas sintetizan el mensaje, transmitido de viva voz por más de treinta años, para sus iglesias locales, informándoles e interpretándoles, a la luz de la pascua, lo que Jesús hizo y enseñó desde el bautismo de Juan Bautista hasta su Ascensión.

Los evangelios de Mateo y Marcos y Lucas son llamados “Sinópticos” (del griego sinopsis, que significa”Visión conjunta”) pues nos ofrecen una “visión conjunta” y tienen entre sí una gran semejanza en sus relatos, de tal forma que si ponemos los textos paralelos en tres columnas, encontraremos muchas semejanzas, como también diferencias. Esto se debe a que los autores han utilizado fuentes comunes y propias para la elaboración de cada evangelio.

El libro de Juan es el que se diferencia de los tres anteriores, pues en su evangelio presenta un estilo propio que lo distingue de los sinópticos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Temas Más Populares

Con la tecnología de Blogger.