23:58      Maestro Digital           No comments

Adoración de los Magos

Poco tiempo después de nacido Jesús, llegaron unos Magos de Oriente para adorarle. Eran estos Magos grandes sabios, entregados especialmente al estudio de la astronomía.
Una noche estaban estudiando las estrellas y de pronto, apareció en el firmamento la más bella que jamás hubiera visto hombre alguno. ¿Qué significará! ..se preguntaron. Después de consultar sus libros y meditar mucho sus pensamientos concluyeron en que no podía ser otra cosa que el anuncio de la llegada de un nuevo Rey.

¡Ha nacido el Rey de reyes! se dijeron y la estrella comenzó a mostrarles el camino que les llevaría hasta el Niño Jesús, el Rey de los judíos.

Caminaron días y días a lomo de sus camellos hasta llegar al país de los judíos. Fueron a Jerusalén, la ciudad principal, y preguntaron en vano por el nacimiento del nuevo Rey. Pero nadie sabía nada. Decidieron acercarse hasta el palacio de Herodes, rey de Palestina,
quien, enfadado, dijo: ¡Cuando lo encontréis, decidme dónde está y yo también iré a adorarle!
Herodes quería ser el único rey. Los tres Reyes de Oriente continuaron hasta Belén, donde la estrella se detuvo encima del lugar en que se encontraba el niño Jesús.
Se arrodillaron reverentemente y dijeron: ¡Oh, Rey Jesús, al fin te hemos encontrado! Y le ofrecieron un cofre lleno de oro, un vaso lleno de incienso y una caja llena de mirra.
Aquella misma noche, mientras los Reyes de Oriente dormían, se les apareció un ángel diciéndoles: ¡No volváis al palacio de Herodes! ¡No permitirá la existencia del Rey de reyes! y también avisó a José del peligro que corrían si permanecían en Belén.
Al día siguiente los Reyes emprendieron el camino de vuelta a su país, y María, José y el niño Jesús marcharon a Egipto para ponerse a salvo.

ENTRETANTO, Herodes mandó matar a todos los niños de Belén que tuvieran menos de dos años. El rey de Palestina tenía miedo de la llegada del Salvador.
Dos años más tarde, después de la muerte de Herodes, Jesús y sus papás pudieron regresar a Nazaret, donde reinaba Herodes Antipas, el hijo más benévolo de Herodes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Temas Más Populares

Con la tecnología de Blogger.