0:47      Maestro Digital           No comments
El samaritano caritativo

El samaritano caritativo

1. Un día presentóse a Jesús un doctor de la ley para tentarle y le dijo: "Maestro, ¿qué tengo que hacer yo para alcanzar la vida eterna?" Respondióle Jesús: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees tú en ella?" Y dijo el doctor: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y al prójimo como a ti mismo". "Has contestado bien, replicóle el Salvador; haz esto y vivirás".

2. Mas el doctor que quería le tuvieran por justo, añadió: "¿Y quién es mi prójimo?

3. Respondió Jesús con la parábola siguiente: "Bajando un hombre de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de ladrones que le despojaron, y le cubrieron de heridas, dejándolo medio muerto. Pasó casualmente por el mismo camino un sacerdote; y aunque le vio, siguió de largo. También pasó un levita; le vio y siguió adelante.

4. "Acertó en seguida a pasar un samaritano, y movido a compasión, llegóse a él, vendó sus heridas lavándolas con aceite y vino, lo subió en su cabalgadura y le llevó al mesón, y recomendándole al mesonero, le prometió que abonaría cuanto gastara en su cuidado".

5. Preguntó luego Jesús al doctor: "¿Quién de estos tres te parece haber sido prójimo del que cayó en manos de ladrones?" 
"Aquél, respondió el doctor, que usó con él misericordia". - "Pues anda, díjole Jesús, y haz tú otro tanto".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Temas Más Populares

Con la tecnología de Blogger.